jueves, 2 de febrero de 2017

DÍA DE LA CANDELARIA

     Como no podía ser de otra manera, el jueves 2 de febrero celebramos en el colegio como viene siendo habitual el Día de La Candelaria.
     Para la celebración de este día, contamos con la colaboración de la AMPA, que prepararon un riquísimo desayuno: torticas de masa y chocolate, en el patio se colocaron los "merceores" y se cantaron las coplillas tradicionales.
     Como novedad este curso, también contamos con la colaboración de un grupo de alumnas del Centro de Educación Permanente de Alhama y  el día 1 de febrero realizaron  un Taller de canciones típicas de La Candelaria y nos enseñaron las canciones. 


























GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. SIEMPRE RECORDAREMOS ESTAS ACTIVIDADES DE NUESTRO COLEGIO.

 LA CANDELARIA

     El festejo de la Candelaria es una de las costumbres más arraigadas, ancestrales y con encanto que se celebra en Alhama. Esta fiesta tiene lugar el 2 de febrero y su origen parece estar en la procesión que este día se realizaba entre el convento de San Diego y la Iglesia de La Joya y tras la cual se salía al campo donde se hacían "meceores" y se cantaban coplillas.

     Actualmente, este día las calles de Alhama se iluminan con las "candelas" (hogueras) que encienden los distintos grupos de vecinos/as o amigos/as. El fuego, el vino del terrerno, las coplillas y los meceores son los elementos básicos para pasar una buena Candelaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario