viernes, 24 de febrero de 2017

EXCURSIÓN A GRANADA

El pasado 13 de enero, el alumnado de Educación Infantil, acompañado por sus tutoras, realizaron la "Excursión a Granada". Primera salida fuera de la localidad del presente curso. 
El itinerario programada era Parque de las Ciencias y La Alhambra
En el Parque de las Ciencias, realizamos varias actividaes:

- Visita al BioDomo. Una ventana a la vida.
El BioDomo es una ventana a la biodiversidad de nuestro planeta y a las interacciones que la hacen posible. 
Está ambientado en las selvas húmedas tropicales y en los arrrecifes coralinos, puntos calientes de la evolución en la Tierra donde la diversidad biológica alcanza  sus máximos exponentes y permite entender la estrategia evolutiva. 
- Sala Explora:  Espacio sugerente y lúdico que estimula las capacidades sensoriales, motoras y cognitivas del los niños y niñas.
 Observar, tocar, manipular, jugar, experimentar, descubrir, investigar... por sí mismos las propiedades de los objetos, las posibilidades de su cuerpo, las cualidades de los materiales, la diversidad natural. Acciones que les despiertan la curiosidad e incentivan el interés por explorar y descubrir su entorno más inmediato.

- Exhibición de Aves Rapaces

- Mariposario

- Sala WOW. Maravillas del Mundo Animal
La exposición temporal WOW nos aproxima a una parte fundamental del comportamiento animal: El movimiento.  Correr, saltar, huir o cazar requieren movimientos extraordinarios que ponen a prueba la coordinación  de los sentidos y muestran la tensión extrema del cuerpo en acción.
Exposición de animales. Taxidermia. 

Realizadas todas las actividades y antes de irnos para La Alhambra, almorzamos en el Parque de las Ciencias.  

Por la tarde, tocaba visitar La Alhambra con un itinerario didáctico  por los Palacios. Visita que resultó una experiencia repleta de sensaciones y una exaltación de los sentidos. 

La visita a La Alhambra además de un paseo y una salida para disfrutar y aprender, se convirtió en una actividad en la que se entra en contacto con temas relacionados con el arte, la arquitectura, la historia.... En definitiva, una  auténtica maravilla. 
Itinerario:
- Entrada a La Alhambra por la Puerta de las Armas.
-Palacio de Comares ( Patio de la Mezquita, Patio de Machuca, Sala Mexuar, Patio del Cuarto Dorado, Patio de los Arrayanes, Torre de Comares, Baños de los palacios)
- El Palacio de los Leones (Fuente de los Leones, Sala de los Mocárabes, Sala de los Reyes, Sala de las Dos Hermanas).
- Palacio del Partal y jardines.

Un vídeo con un pequeño resumen de nuestra estupenda excursión:

¡ESPERO QUE OS GUSTE!










No hay comentarios:

Publicar un comentario